miércoles, 20 de octubre de 2010

Guerras de palabras

Vencer es la acción. El verbo del triunfador.
Obtenemos, después de ejecutarse esta heróica actuación, un vencedor protagonista sustantivo y sujeto adjetivo.
Vencedor como aquel que vence y que irremediablemente crea un vencido participio.
y es aquí donde yo me pregunto ¿cómo?
...cómo es posible que vencer pueda ser a la misma vez ganar y perder?
el vencedor que vence al vencido es la demostración de esta guerra de palabras sangrantes en mi cabeza.
No comprendo a este verbo interesado... que elige su significado como la veleta su dirección con el aire.

Pero más retorcido es pensar que si en algún momento tu has vencido... (supongamos que has vencido el tabaco como ejemplo) te transformas en vencedor, de perdedor a ganador así, en un cerrar y abrir de ojos.
Me resulta complicado no entender del todo bien esto
de vencedores y vencidos.
de vencer.
de ganar y perder

si venzo, gano y si me vences pierdo. pero vencer... venzo en las dos situaciones!
si te venzo pierdes y si te vences tú...
tal vez seas lo suficientemente valiente para saber cuándo retirarte .
entonces ganas.
y acepto el final de esta guerra, donde como típicamente se dice
nadie gana y todos pierden
porque todos de alguna manera u otra vencemos






Conclusión: No olvides nunca la fecha en que vencen los yogures!
ellos ganan poque no son comidos, masticados y luego cagados, pero unos yogures vencidos... te harán perder el dinero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario